viernes, 26 de octubre de 2012

Feaces








Feaces

El uso del ano como objeto de placer sexual dentro de las civilizaciones, se ha considerado como profano debido a que se trata de un lugar, desde la perspectiva política, de desecho y excrecencia, gracias a su función fisiológica en la naturaleza.
El esfínter anal constituye un parte aguas en las culturas, debido a sus diversas interpretaciones, además de haber sido acuñado como punto de placer en algunos rubros sociales, aunque no sea valorado como legítimo dentro de las prácticas sexuales dictadas o calificadas como naturales.
La liberación homosexual utiliza este esfínter como símbolo de unión en contra del heteropatriarcado y la cultura heteronormativa debido a que se concreta en sus prácticas sexuales como un ícono.
La referencia con las alcantarillas proviene del uso de las mismas como lugar de tránsito de desecho, es un mundo subterráneo que a pesar de que se encuentra al alcance de todos, muy pocos tienen el gusto de acercarse, entrar o incluso vivir ahí.
Es este el momento donde se relacionan ambos conceptos, gracias  que ambos son lugares de tránsito de desecho, vistos por las sociedades heteropatriarcales y heteronormativas como algo asqueroso y no legitimado, pero inevitable.
La manera de re significar ambos conceptos se basa en las prácticas sexuales underground, donde se tienen que negar las preferencias para no ser calificado como profano por las filosofías religiosas, como indecente por la sociedad, o incluso subestimado por practicar la sexualidad desde un punto de vista no legitimado.
La urbe se compone de hábitats y habitantes, ambos diseñados para crear una armonía antropológica, política y social, lamentablemente se producen desechos que tienen que ser expulsados por un sistema, la desventaja es que las ideologías diversas entran en el área que quiebra la armonía y son consideradas, también, como desechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario